PRESUPUESTOS GENERICOS

Independizar el proyecto del sujeto, de forma que engendre capacidades inventivas por sí mismo. Presuponemos que esta posición nos hará más libres y productivos en tanto que la mediación sea sofisticada y compleja. El proyecto creará sus propios mecanismos de actualización para una transformación eficiente y creativa, engendrará divergencias no contempladas virtualizando encuentros prolíficos en campos no conocidos.

Exceder sincrónicamente el recurso al gesto indeterminado como fuente de diferenciación y producción de cualidad, así como la necesidad de operar bajo modelos de repetición indiferenciados y homogéneos.


Actualización y Organizacion Material

Desarmar la necesidad de representación por una inmanencia operativa del proyecto arquitectónico; pensar en una producción de procesos creativos actualizables y virtuales, en oposición a la construcción de modelos de realización posibles como representaciones de ideas, posiciones fijas, estatutos y dogmatismos.

Los objetivos son entendidos más como tendencias producidas por el trabajo que como proposiciones dirigidas a priori ½producción prefigurada½.

La unidad real mínima no es la idea, la palabra o el concepto, ni tampoco el significante: es el agenciamiento. El arquitecto inventa agenciamientos a partir de agenciamientos que le han inventado, hace que una multiplicidad pase a formar parte de otra, pero lo complejo es hacer conspirar todos los elementos de un conjunto heterogéneo, hacerlos funcionar juntos. Las estructuras están ligadas a condiciones de homogeneidad, los agenciamientos no. Estar entre medio, en el medio, en la línea de encuentro de un mundo interior con un mundo exterior es agenciar.



Topografía: Prototipo de repetición y variación continua